BLOG

Rayos X de tórax: IA facilita la priorización de los neumotorax

Rayos X de tórax: IA facilita la priorización de los neumotorax

Tras la pandemia se han venido desarrollando muchos avances en tecnología que brinde soporte a pacientes posiblemente contagiados por COVID-19, y a nivel de radiología, se ha desarrollado una  aplicación que mediante IA (inteligencia artificial) que apoya la detección de neumotórax a través de Rayos x de tórax.

¿Como ayuda la aplicación a los Rayos X de tórax?

Básicamente, la aplicación para neumotórax de creada por RADlogics, hace uso de un algoritmo que se encarga de buscar características que sugieran un neumotórax.

El software es impulsado con IA se integra con los sistemas existentes con el fin de brindar apoyo a equipos de cuidados intensivos con una visión profunda y datos que se procesan en pocos minutos.

La aplicación fue entrenada mediante el reconocimiento de patrones para detectar el neumotórax.

Se hizo uso de cientos de radiografías de tórax para su completo aprendizaje.

Los algoritmos de IA han sido respaldados en un software patentado.

El software permite una implementarse rápidamente en  hospitales y una integración amigable con los sistemas existentes.

Los hospitales y centros de atención medica de Estados Unidos tienen a su disposición el software desarrollado por RADlogics, con el fin de priorizar el tratamiento y clasificación de los pacientes.

“Nuestra aplicación de neumotórax de rayos X de tórax, impulsada por IA, se suma a nuestra gama de soluciones impulsadas por IA para las TC y los rayos X, diseñadas para mejorar la eficiencia y reducir el agotamiento de los radiólogos que se encuentran bajo mayor presión que nunca”, explicó Moshe Becker, director ejecutivo y cofundador de RADLogics.

“Desde una presión extrema sobre la capacidad y los recursos hasta una tensión financiera importante debido a la pandemia de COVID-19 en curso, no hay duda de que el sistema de salud necesita nuevas soluciones como la inteligencia artificial para apoyar a los cuidadores con el fin de aliviar la carga aumentada y apoyar mejores resultados”,  Becker.

¿ESTÁ INTERESADO EN ALGÚN SERVICIO?

Diligencie el siguiente formulario para seleccionar los servicios de su interes.